Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josue
dc.contributor.authorMiraval Trinidad, Anadela
dc.contributor.authorReyes Minaya, Yuly Yeshenia
dc.contributor.authorVillaorduña Bezares, Lucinda
dc.date.accessioned2024-02-15T16:17:57Z
dc.date.available2024-02-15T16:17:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9610
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la efectividad de la estrategia Rodari en la producción de textos de los estudiantes del tercer grado de la I.E. Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca-Huánuco. Para lograr este propósito, se diseñó una prueba en producción de textos basado en seis dimensiones: legibilidad, propósito comunicativo, relación entre palabras y oraciones, diversidad de vocabulario, uso de los signos de puntuación y uso de las reglas ortográficas. La prueba se aplicó antes y después de trabajar la estrategia Rodari. La población de estudio estuvo constituida por 90 estudiantes matriculados en el tercer grado secciones A, B y C y la muestra por 47 estudiantes de las secciones A y C. El nivel de investigación fue explicativo y el tipo de investigación cuantitativo. El diseño fue experimental con pre y post test o. Las técnicas que acercaron al investigador a la fuente de datos fueron la observación y la evaluación y los instrumentos que permitieron recopilar datos fueron la prueba de producción de textos y la rúbrica. Los resultados de la investigación demostraron de manera general que hubo mejoras en la producción de textos por parte de los estudiantes del tercer grado y de manera específica mejoras en las dimensiones de legibilidad, relación entre palabras y propósito comunicativo. Hubo menor avance en las dimensiones: uso de signos de puntuación y uso de reglas ortográficas. Se concluye que la estrategia Rodari mejora la capacidad de producción de textos en estudiantes del nivel primaria.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72296131T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstrategia Rodaries_PE
dc.titleEfectividad de la estrategia rodari en la producción de textos de los estudiantes del tercer grado de la I.E Juan Velasco Alvarado del Distrito de Pillco Marca – Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni72296131
renati.author.dni76006182
renati.author.dni71648051
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpio
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess