La cultura artística virtual surcoreana y la identidad regional de Huánuco en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “César Vallejo” – Amarilis 2022
View/ Open
Date
2023Author
Cecilio Geronimo, Michell
Mariano Modesto, Jean Piert
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura artística virtual surcoreana y la identidad regional de Huánuco. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación básica o pura, nivel correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población estuvo conformada de 805 estudiantes del nivel secundario, de las cuales para la muestra se tomó 136 estudiantes del 4to grado de secundaria de I. E. Cesar Vallejo, y el tipo de muestreo fue no probabilístico a criterio. Para ello se utilizó los métodos; analítico, sintético y analítico-sintético. La técnica que se efectuó fue la encuesta, con su respectivo instrumento que es el cuestionario. Luego se procesaron los datos descriptivos para elaborar la parte estadística, acto seguido se efectúo la prueba de hipótesis mediante la prueba Rho de Spearman, determinando una correlación nula, siendo la significancia 0.506 entre las variables; X: la cultura artística virtual surcoreana y Y: la identidad regional de Huánuco; por lo cual, se concluye que “no existe relación directa entre la cultura artística virtual surcoreana y la identidad regional de Huánuco en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “César Vallejo”, Amarilis – 2022”.
Collections
- Tesis de Pregrado [44]