Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en instituciones de educación básica alternativa del distrito de Huánuco – 2022
View/ Open
Date
2023Author
Porras Quispe, Elvira Nancy
Santiago Castillo, Percy Ricardo
Travezaño Blas, Fredy Walther
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se denominó “Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa de Huánuco -2022; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación. ¿En qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) - Huánuco?, por lo que se formuló como objetivo: establecer la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones de Educación Básica Alternativas del distrito de Huánuco - 2022. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado, este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra de 76 docentes, se aplicó un cuestionario que fue validado por expertos y fue para medir la variable el acompañamiento pedagógico y otro para el desempeño docente. La principal conclusión a la que se llegó fue que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones de Educación Básica Alternativas del distrito de Huánuco - 2022 (p < 0,05).