Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Echevarria, Fidel
dc.contributor.authorAlcedo Villegas, Yudit Marili
dc.date.accessioned2024-02-19T14:22:33Z
dc.date.available2024-02-19T14:22:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9636
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título “Gestión participativa y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario del distrito de Panao, Pachitea 2022”. Cuyo objetivo principal fue describir la relación que existe entre la gestión participativa y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Panao, Pachitea 2022. La investigación fue de tipo básica debido a que se evidenciaron los problemas que presenta la Gestión participativa y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Panao, Pachitea. El nivel del estudio fue de tipo explicativo y se desarrolló bajo un diseño de investigación no experimental. La muestra utilizada fue de 27 docentes que son parte de las instituciones educativas establecidas en la población. El instrumento utilizado fue el Cuestionario, el cual fue validado mediante el juicio de experto y el coeficiente de confiabilidad del instrumento mediante el Alpha de Cronbach. Para el procesamiento de datos y la obtención de las tablas y figuras se utilizaron los softwares Spss Statistics 25 y Excel. Los resultados mostraron que la gestión participativa se relaciona significativamente con el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Panao, Pachitea 2022; con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.745 considerando una correlación positiva alta; a su vez como p es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05) por lo cual confirma que la aplicación de la gestión participativa mejora el desempeño docente y por ende se logra mejores resultados en los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45608682_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión participativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectNivel informativoes_PE
dc.subjectNivel colaborativoes_PE
dc.subjectNivel consultivoes_PE
dc.titleGestión participativa y desempeño docente en Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Panao, Pachitea 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni45608682
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpio
renati.jurorGarcia Yale, Fidel Alberto
renati.jurorNieto Alcantara, María Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess