Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Merino, Ewer
dc.contributor.authorOrtega Rojas, Yesmi Katia
dc.date.accessioned2024-02-19T15:40:42Z
dc.date.available2024-02-19T15:40:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9643
dc.description.abstractLa presente investigación, referida al Agente conversacional y el Sistema de Tutoría Estudiantil en la Universidad Nacional Callao, tuvo como objetivo principal re lacionar el agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao,2022. La metodología que se aplicó corresponde a una investigación básica, cuantitativa, correlacional de corte transversal de diseño no experimental. La muestra estuvo constituido por 359 estudiantes unversitarios. Se aplicó un cuestionario con ítems cerrados de opción múltiple. Los resultados demuestran que la dimensión personal social los tutores fortalecen la autoestima y desarrollo personal 66.57 (239) siempre en los estudiantes; a veces 29,53% (106) y 3,9% (14) nunca; En la dimensión académica La acción tutorial permite mejorar el desempeño académico de los estudiantes 73,5% (264) siempre,y 95% aveces; con respecto a la dimensión profesional e177,37% simpre motiva avanzar en el desarrollo profesional, 20,39% a veces y 2,23% nunca. Con respecto al sistema de tutoría estudiantil es importante el registro de sesión de tutoría por estudiante en un 47%;1(169), siempre, 46,52% a veces y nunca 9,19% (33) nuna. Existe sincronización de información con el sistema de gestión académica en un 87,5% (314) siempre, 12,3% a veces y 0,3% (1) nunca. Conclusión.Exite existe una correlación positiva alta entre agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_06798112_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAgente Conversacionales_PE
dc.subjectSistemaes_PE
dc.subjectTutoría Estudiantiles_PE
dc.titleAgente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41532365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3920-2999es_PE
renati.author.dni06798112
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorPerez Naupay, Adalberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess