La gestión de emociones para una convivencia democrática en estudiantes de la institución educativa N°65044 Villa el Salvador de Manantay – Ucayali
View/ Open
Date
2023Author
Ojose Perez, Gissell Rosario
Rojas Fernández, Percy
Rosado Reyes, Yovan Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio que se presenta tuvo su fundamento en el método científico la misma que nos permite detectar problemas y plantear objetivos. Precisamente, la investigación que se hizo, con coherencia lógico define su objetivo central con la proposición siguiente: Determinar el índice de relación entre la gestión de emociones y la convivencia democrática en los estudiantes de la Institución Educativa N°65044 Villa el Salvador de Manantay – 2023. Los métodos usados fueron el análisis que permitió comprender los textos incluidos en el estudio y la observación que nos facilitó recoger información para después interpretarla. El tipo de investigación fue correlacional y el nivel descriptivo-correlacional. El trabajo de campo arrojó los resultados: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,40 y r= 0,70, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa relación entre la gestión de emociones y la convivencia democrática. En consecuencia, tenemos: Se estableció que existe un índice de relación significativa entre la gestión de emociones y la habilidad para interactuar con todas las personas de su entorno, la habilidad para manejar conflictos de manera positiva y la habilidad para promover acciones de bienestar común, en los estudiantes de nivel básico.