Show simple item record

dc.contributor.advisorAyra Apac, Nilton Cesar
dc.contributor.authorPeña Ipanaque, Victor Raul
dc.date.accessioned2024-02-19T20:06:33Z
dc.date.available2024-02-19T20:06:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9664
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo ha sido, analizar de qué manera las lesiones irreversibles o muerte por accidentes de tránsito se producen debido a la carencia de educación vial y pérdida de valores relacionándose con la responsabilidad civil extracontractual en el Distrito de Calleria, en sus especificaciones; reflejar las causas principales de los accidentes de tránsito, determinar la relación; hecho, siniestro o incidente vial, conocer de qué manera los daños causados por un accidente vial o siniestro automovilístico, siniestro o incidente vial, incide en la responsabilidad civil extracontractual, Metodología: Se ha realizado un estudio descriptivo correlacional, explicativo, muestra compuesta por 90 personas entre: Magistrados, Fiscales, Docentes Universitarios y Abogados en ejercicio. En la recolección de datos se utilizó el cuestionario. En el análisis inferencial se utilizó la Prueba Chi Cuadrada. Resultados: a) El estadístico asociado a Chi-Cuadrada de Pearson es p = 0, 031 es decir, es menor al valor 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada - Los accidentes de tránsito se relacionan de manera positiva alta con la responsabilidad civil extracontractual, b) Chi-Cuadrada de Pearson es p = 0,039, es decir, es menor al valor 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada, existe una relación significativa alta entre el accidente vial y la responsabilidad civil extracontractual, c) Se puede observar claramente que el estadístico asociado a Chi Cuadrada de Pearson es p = 0,037, es decir, es menor al valor 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada, Que el hecho, siniestro o incidente vial se relaciona significativamente con la responsabilidad civil extracontractual, d) Se observó que el estadístico asociado a Chi-Cuadrada de Pearson es p = 0,025, es decir, es menor al valor 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada, Los daños causados se relaciona significativamente en la responsabilidad civil extracontractual. Conclusión: En general, los propietarios de vehículos, victimas agraviadas, policías de tránsito, los jueces civiles y los jueces de paz letrados, manifestaron respuestas positivas frente al estudio tratado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_21145218_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.subjectLa responsabilidad civil extracontractuales_PE
dc.titleLos accidentes de tránsito y la responsabilidad civil extracontractual en el distrito de Calleríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Civil y Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Civil y Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514207
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3482-4668es_PE
renati.author.dni21145218
renati.discipline422039es_PE
renati.jurorAlvarado Vara, Lenin Domingo
renati.jurorSerrano Coz, Zosimo Remo
renati.jurorPizarro Alejandro, Armando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess