Bullying escolar y autoestima de estudiantes en educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” – San Pedro de Pillao – 2023
Abstract
El actual estudio, titulado: Bullying Escolar y Autoestima de Estudiantes en Educación
Secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”-San Pedro de
Pillao- 2023, sostuvo como finalidad determinar la relación de Bullying Escolar y
Autoestima. La metodología de indagación fue básica, nivel descriptivo correlacional,
diseño no experimental, muestra no probabilística por conveniencia a manera de la
investigadora, la encuesta se aplicó a 34 educandos que conformaron la muestra. Para
ello se aplicó 2 instrumentos, la primera ficha técnica que corresponde a la variable
bullying y la escala de Rosenberg para la variable autoestima. Los resultados
evidenciaron que se tiene Rho = - 0,514 que corresponde a una correlación negativa
moderada con p (Sig. Bilateral) = 0,007 que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la
hipótesis nula, por tanto, podemos asegurar que existe una relación significativa entre
el bullying escolar y la autoestima en los estudiantes en educación secundaria de la
I.E.” Inca Garcilaso de la Vega” -San Pedro De Pillao –2023.
Collections
- Tesis de Pregrado [52]