Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorAlfaro Salinas, Wilmer
dc.contributor.authorTucto Tarazona, José Miguel
dc.date.accessioned2024-02-20T16:53:51Z
dc.date.available2024-02-20T16:53:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9678
dc.description.abstractLa presente investigación “El WhatsApp y las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de CEBA Yarowilca de La Unión 2023” gira en torno a temas de actualidad como el uso de la virtualidad pos pandemia. La metodología desarrollada correspondió a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel relacional; de tipo observacional, transversal y analítico. Para realizar el proceso de recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta en una muestra de 68 estudiantes de la modalidad semipresencial y a distancia que hacen uso del aplicativo WhatsApp en el desarrollo de sus actividades académicas; sus instrumentos fueron el cuestionario para la variable el WhatsApp y para la variable competencias matemáticas se optó por la ficha de recojo de datos. Realizada la tabulación de los datos obtenidos en la parte estadística se procesó mediante el software SPSS versión 25, concluyendo que existe una relación significativa con un grado de correlación positiva muy fuerte entre las variables el WhatsApp y competencias matemáticas (correlación de 0,828** y nivel de significancia 0.01). Este nivel correlación positiva y significativa explica que el uso adecuado y pertinente y responsable del WhatsApp permite optimizar el logro de las competencias matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41164563_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectMensajeríaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titleEl Whatsapp y las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de CEBA Yarowilca de la Unión – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni41164563
renati.author.dni22759659
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess