dc.contributor.advisor | Pozo Ortega, Fermin | |
dc.contributor.author | Alfaro Salinas, Wilmer | |
dc.contributor.author | Tucto Tarazona, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T16:53:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T16:53:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9678 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “El WhatsApp y las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de CEBA Yarowilca de La Unión 2023” gira en torno a temas de actualidad como el uso de la virtualidad pos pandemia. La metodología desarrollada correspondió a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel relacional; de tipo observacional, transversal y analítico. Para realizar el proceso de recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta en una muestra de 68 estudiantes de la modalidad semipresencial y a distancia que hacen uso del aplicativo WhatsApp en el desarrollo de sus actividades académicas; sus instrumentos fueron el cuestionario para la variable el WhatsApp y para la variable competencias matemáticas se optó por la ficha de recojo de datos. Realizada la tabulación de los datos obtenidos en la parte estadística se procesó mediante el software SPSS versión 25, concluyendo que existe una relación significativa con un grado de correlación positiva muy fuerte entre las variables el WhatsApp y competencias matemáticas (correlación de 0,828** y nivel de significancia 0.01). Este nivel correlación positiva y significativa explica que el uso adecuado y pertinente y responsable del WhatsApp permite optimizar el logro de las competencias matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_41164563_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Mensajería | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.title | El Whatsapp y las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de CEBA Yarowilca de la Unión – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Andragogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22412028 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3939 | es_PE |
renati.author.dni | 41164563 | |
renati.author.dni | 22759659 | |
renati.discipline | 199029 | es_PE |
renati.juror | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.juror | Lazo Salcedo, Ciro Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |