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dc.contributor.advisorAbal García, Hamilton Denniss
dc.contributor.authorGeronimo Marcos, Jaime Florencio
dc.date.accessioned2024-02-21T15:26:16Z
dc.date.available2024-02-21T15:26:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9696
dc.description.abstractEste estudio se desarrolló dentro del paradigma del Positivismo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel relacional a efectos de conocer cuánto afecta la estabilidad de las vías de los AAHH ubicados en las laderas de los cerros a la transitabilidad de los vehículos, para ello se tomó como muestra dos vías del AAHH Jorge Chávez de la ciudad de Huánuco, obteniéndose que; los taludes de estas vías presentan condiciones de inestabilidad, lo que significa que las vías que se apoyan en éstas vías también lo presentan. Del estudio de transitabilidad (en términos de velocidad de punto y Volumen Horario de Máxima Demanda VHMD) se tienen que las velocidades promedio de punto que alcanzan los vehículos en la vía A es de 8.22 km/hora y de 11.00 km/hora en la vía B, valores por debajo de los considerados para vías en áreas urbanas. Respecto a los valores del VHMD se obtuvieron resultados de 63 veh/hora en la vía A y 21 veh/hora en la vía B para vehículos menores, de 4 veh/hora en la vía A y 6 veh/hora en la vía B para vehículos medianos y de 0 veh/hora en la vía A y de 1 veh/hora en la vía B para vehículos pesados, entonces relacionando los resultados obtenidos respecto a la estabilidad de las vías, la velocidad de punto y VHMD de los vehículos, se afirma que la estabilidad de las vías afecta la transitabilidad de los vehículos en éstos AAHH, con indicadores promedio por debajo del 50% de la media en vías urbanas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73341076_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstabilidad de taludeses_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectLaderases_PE
dc.titleAnálisis de la estabilidad de vías en asentamientos humanos ubicados en laderas y su efecto en la transitabilidad, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni43962001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8378-9152es_PE
renati.author.dni73341076
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorAscencio Condor, Jesus Francisco
renati.jurorMatto Pablo, Edgar Grimaldo
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.jurorQuintanilla Herrera, Elisa Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [353]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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