Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solorzano, Orlando
dc.contributor.authorMiraval Merma, Jaira Eliada
dc.contributor.authorTolentino Ramirez, Olinda
dc.contributor.authorToribio Palacios, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-02-28T14:25:07Z
dc.date.available2024-02-28T14:25:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9714
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “EL MÉTODO DOLORIER PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32447 CASCANGA - JACAS GRANDE – 2022”. Presentó por objetivo principal determinar la influencia del Método Dolorier en la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de la Institución Educativa N.º 32447 de Cascanga perteneciente geográficamente al distrito de Jacas Grande correspondiente a la provincia de Huamalíes. La metodología empleada en la presente indagación es el enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo aplicada. Por otro lado, el diseño de la exploración fue experimental, en la jerarquía cuasi experimental de Pre Test y Pos Test poseyendo dos grupos. La muestra de la investigación estuvo constituida por 15 estudiantes del grupo control y 15 estudiantes del grupo experimental, de la misma forma el mecanismo aplicado fue cuestionario. Se comprobaron los resultados de la toma la determinación del valor de T de Student obteniendo el valor t=-3,500, desde luego, se admite la hipótesis alterna y contradecimos la hipótesis nula, se tiene datos suficientes que nos prueban que la aplicación del Método Dolorier influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N.º 32447 de Cascanga perteneciente al distrito de Jacas Grande perteneciente a la provincia de Huamalíes, podemos afirmar que al término de la aplicación del Post Test es eficiente por que se ubica en logro destacado (AD), llegando a un porcentaje de 86,7% (tabla 10 y gráfico 5) de los 15 estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71615363_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFábulaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleEl Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa 32447 Cascanga – Jacas Grande 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni71615363
renati.author.dni71926187
renati.author.dni48425381
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess