Show simple item record

dc.contributor.advisorGabino Gonzalez, Zoila Faridi
dc.contributor.authorEspinoza Paucar, Susan
dc.contributor.authorPalacios Vasquez, Marx Levi
dc.date.accessioned2024-02-28T14:51:53Z
dc.date.available2024-02-28T14:51:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9717
dc.description.abstractLa investigación denominada LA GESTIÓN EDUCATIVA Y EL CLIMA LABORAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "TÚPAC AMARU II" DE PANAO, HUÁNUCO, 2023 se propuso con el fin de establecer la relación existente entre la gestión educativa y el clima laboral, respecto de la IE en mención, y en cuanto a la organización y el clima reinante entre los trabajadores de dicha institución. Esta investigación se categoriza como básica, incorporando un diseño no experimental que se enfoca en explorar relaciones entre variables, específicamente de nivel correlacional, y se ejecuta mediante un enfoque de corte transversal, lo que implica que los datos se recopilan en un solo punto en el tiempo en lugar de a lo largo de un periodo prolongado. La muestra seleccionada para este estudio comprende a 30 docentes que laboran en la IE materia de estudio. Para la recolección de datos, se emplearon cuestionarios estructurados basados en la Escala de Likert, que es una técnica psicométrica que permite medir actitudes o percepciones de los individuos, proporcionando una herramienta eficaz para capturar la naturaleza y la intensidad de las respuestas de los participantes respecto a varios temas o afirmaciones presentadas. Esta metodología brinda una estructura sólida para analizar y entender las correlaciones o interacciones entre las variables estudiadas en este contexto educativo particular. Después de analizar detenidamente los datos, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman, revelando una correlación positiva moderada (rho=0.670) entre la gestión educativa y el clima laboral en la institución estudiada. Esta relación es estadísticamente significativa, con un p-valor de 0,000, lo que confirma su relevancia y no casualidad. Este estudio demuestra cómo la gestión educativa y el clima laboral se relacionan e influyen mutuamente en la educación básica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75235471_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.titleIncidencia de la Gestión Educativa en el clima laboral en la Institución Educativa "Túpac Amaru II" de Panao, Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40945381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7178-2471es_PE
renati.author.dni75235471
renati.author.dni46961492
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.jurorJara Maylle, Andres Avelino
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis Hernan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [91]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess