Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorCornelio Montalgo, Belinda
dc.contributor.authorSalvador Santacruz, Luz Zeneida
dc.date.accessioned2024-02-28T15:09:53Z
dc.date.available2024-02-28T15:09:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9719
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título “Estilos de Aprendizaje y Logro de Competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa 32217 Rain Condor – Chavinillo”, tuvo como objetivo principal, corroborar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria del Colegio 32217 Rain Condor – Chavinillo 2023. Consecuentemente en cuanto a la metodología, esta tesis se ejecutó a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio básico, de nivel explicativo y de diseño no experimental – explicativo – transversal. Se contó con una población de 47 alumnos pertenecientes del 1° al 5° de la Institución Educativa Rain Cóndor de Chavinillo, de los cuales considerándose la muestra censal se eligió a los 47 alumnos respectivamente. Los instrumentos que se utilizaron fueron, un cuestionario inspirado en Honey y Alonso que constó de 20 ítem y las Fichas de Recolección de Notas con 11 ítem como lo indica el propio currículo nacional según MINEDU 2016. Habiéndose aplicado estos instrumentos, los resultados fueron que siendo el valor Wald de 2.964 con una significancia de 0.085 (p > 0.05), se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluye que los estilos de aprendizaje no se relacionan con el logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria del Colegio 32217 Rain Condor – Chavinillo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74135476_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y logro de competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa 32217 Rain Condor – Chavinilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineBiología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22519502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3893-3899es_PE
renati.author.dni74135476
renati.author.dni73775466
renati.discipline511166es_PE
renati.jurorJacha Ayala, Zosimo Pedro
renati.jurorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
renati.jurorCori Vargas, Neil Raul
renati.jurorGabino Gonzalez, Zoilita Faridi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess