Sopa de letras para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares. Yarowilca – 2022
View/ Open
Date
2023Author
Adriano Calixto, Aurora
Bernal Solis, Olinda
Ramos Pajuelo, Fredi
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio: identificar la influencia de sopa de letras para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022. La metodología empleada fue de nivel experimental, de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población estudiada estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el sexto grado de primaria en la I. E. 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022, que asciende a un total de 36 alumnos y la muestra estuvo representada por los alumnos del sexto grado “A” cuyo número de estudiantes es 16. Se aplicó el método cuantitativo, la técnica usada fue la observación, y como instrumentos se tuvo la guía de observación. Se concluye que sopa de letras influye positivamente para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022. Esto se deduce luego de que los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon indica que el valor de significancia del pre test y post test es p=0,012 y como p< 0.05, se determina la existencia de diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que usar la sopa de letras contribuye en la construcción de oraciones simples de los estudiantes, ya que en grupo experimental obtuvo cambios positivos, permitiendo ver un antes y un después en los resultados.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]