Aplicación de la estrategia “Toad Pulpin” para perder la acuafobia para el aprendizaje de la natación estilo Crowl en los alumnos del nivel primario de la I.E. Sagrada Familia, Fe y Alegria N° 64 de Tingo María, año 2020
View/ Open
Date
2022Author
Estela Ventura, Jhon Esler
Guevara Saldaña, Jhonny
Jara Miguel, Jubert Pepe
Metadata
Show full item recordAbstract
El informe titulado, Aplicación de la estrategia “Toad Pulpin” para perder la
acuafobia para el aprendizaje de la natación estilo crowl en los alumnos del nivel
primario de la I.E. Sagrada Familia, Fe y Alegría N° 64 de Tingo María 2020, el
objetivo se centró en determinar la efectividad de la Estrategia “Toad Pulpin” para
Perder la Acuafobia en el aprendizaje de la natación estilo crowl en alumnos de
primaria. Utilizó una investigación aplicada de diseño pre experimental y trabajó con
25 niños y niñas como muestra representativa. Asimismo, se aplicó una lista de cotejo
que contó de 20 ítems para la variable consecuente, por lo que se consideró las escalas
correspondientes según las dimensiones de trabajo de la variable en estudio. Al
finalizar el estudio respectivo se demostró que la aplicación de la estrategia “Toad
Pulpin” tiene una efectividad significativa en el aprendizaje de la propulsión,
respiración, flotación y deslizamiento de la natación estilo crol, por lo evidenciado en
el valor calculado de p – valor = 0,000 que es menor a α=0,05; entonces, se rechaza la
hipótesis nula.