Lectura de cuentos virtuales y su relación con el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa n°772 Dematamarca – Amarilis – 2021
View/ Open
Date
2023Author(s)
Adan Nieto, Celia Cesi
Gonzales Santiago, Tilda Gloria
Rodriguez Landa, Fiorella Yanira
Metadata
Show full item recordAbstract
Los resultados de la una investigación científica, siempre es una reflexión profundadel conocimiento y muchas veces termina en la producción de nuevos paradigmas.Se inicia con la observación y formulación de una pregunta, esto es, con la formulación del problema, en el caso de la presente investigación a la letra dice:
¿Cuál es la relación entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021?. En el problema encontramos dos variables nominales, el primero es lectura de cuentos virtuales y la segunda variable es desarrollo de la identidad. Sobre la lectura se dice que es un procedimiento en el cual la persona empieza a obtener conocimientos dealgunas cosas por medio de imágenes o lenguaje escrito. Los lectores se enfrentana ciertas palabras, números o símbolos, los traducen en información en su mente, los decodifican y aprenden. Por otro lado, el desarrollo de la identidad, es la adquisición de un conjunto de características de una persona o un grupo que los diferencia de los demás. La homogeneidad es la cualidad de ser idéntico. La identidad también puede entenderse como el concepto que una persona o grupo tiene sobresí misma en relación con los demás. Explicitado el problema y la conceptualización de las variables, se planteó el objetivo: Identificar el grado de relación entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021 y la hipótesis: La lectura de cuentos virtuales tiene relación significativa con el desarrollo de laidentidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021. Luego de una observación y el análisis respectivo llegamos al siguiente resultado: existe relación significativa entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo dela identidad en cultural, la identidad histórica y la identidad social en los niños de laInstitución Educativa arriba indicada.