Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorAdan Nieto, Celia Cesi
dc.contributor.authorGonzales Santiago, Tilda Gloria
dc.contributor.authorRodriguez Landa, Fiorella Yanira
dc.date.accessioned2024-02-28T20:05:32Z
dc.date.available2024-02-28T20:05:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9731
dc.description.abstractLos resultados de la una investigación científica, siempre es una reflexión profundadel conocimiento y muchas veces termina en la producción de nuevos paradigmas.Se inicia con la observación y formulación de una pregunta, esto es, con la formulación del problema, en el caso de la presente investigación a la letra dice: ¿Cuál es la relación entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021?. En el problema encontramos dos variables nominales, el primero es lectura de cuentos virtuales y la segunda variable es desarrollo de la identidad. Sobre la lectura se dice que es un procedimiento en el cual la persona empieza a obtener conocimientos dealgunas cosas por medio de imágenes o lenguaje escrito. Los lectores se enfrentana ciertas palabras, números o símbolos, los traducen en información en su mente, los decodifican y aprenden. Por otro lado, el desarrollo de la identidad, es la adquisición de un conjunto de características de una persona o un grupo que los diferencia de los demás. La homogeneidad es la cualidad de ser idéntico. La identidad también puede entenderse como el concepto que una persona o grupo tiene sobresí misma en relación con los demás. Explicitado el problema y la conceptualización de las variables, se planteó el objetivo: Identificar el grado de relación entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021 y la hipótesis: La lectura de cuentos virtuales tiene relación significativa con el desarrollo de laidentidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021. Luego de una observación y el análisis respectivo llegamos al siguiente resultado: existe relación significativa entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo dela identidad en cultural, la identidad histórica y la identidad social en los niños de laInstitución Educativa arriba indicada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41937950_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.titleLectura de cuentos virtuales y su relación con el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa n°772 Dematamarca – Amarilis – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni41937950
renati.author.dni46472053
renati.author.dni45110632
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess