Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Fernandez, Fanny Lourdes
dc.contributor.authorRivera Quiñonez, Kenell Frank
dc.date.accessioned2024-02-29T15:36:04Z
dc.date.available2024-02-29T15:36:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9740
dc.description.abstractEl presente estudio se centró en reconocer el grado de influencia del Plan de Campaña Publicitaria del Gobierno Regional de Huánuco para mejorar la comunicación con la población de la provincia de Marañón 2023, el trabajo de investigación que se abordó estuvo alineado a un tipo de investigación explicativo ya que la razón fundamental del estudio consistió en explicar los rasgos generales de trabajo, sujetos desde el enfoque cuantitativo, ya que se pudo encontrar resultados cuantificables y medibles en porcentajes y cifras exactas, centrados bajo la estructura del conocimiento científico, el sustento epistemológico y filosófico basado en el principio positivista, asimismo, el diseño del trabajo corresponde al pre experimental, para el trabajo su pudo utilizar dos cuestionarios uno al inicio para reconocer el problema y posterior a ello se pudo realizar un plan de campaña comunicativa desde el Gobierno Regional y finalmente se aplicó el cuestionario de salida donde se pudo encontrar resultados modificados, para el estudio se tuvo que utilizar una población de 60 responsables de las diferentes áreas de trabajo de las oficinas y direcciones de instituciones del Estado de la Provincia de Marañón como Educación, Agricultura y Salud, además, otras instituciones como la Municipalidad, organizaciones públicas y empresas, de las cuales se tomó una muestra no probabilística, por conveniencia de 20 responsables de las áreas de comunicación. Para ello se utilizó el muestreo, también se consideró un margen de error del 5%, se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento más próximo fue el cuestionario de 15 preguntas estructurado con la escala de Likert utilizando como referencia metodológica del trabajo de investigación Plan de campaña publicitaria del Gobierno Regional de Huánuco para mejorar la comunicación con la población de la provincia de Marañón 2023, lo que se buscó, es cómo esta influye significativamente, luego una propuesta experimental basada en estrategias de plan de campaña publicitaria. Finalmente, se aplicó una prueba de salida para determinar los efectos del Plan de campaña publicitaria del Gobierno Regional de Huánuco para mejorar la comunicación con la población de la provincia de Marañón 2023. Posterior a ello la comparación y análisis de la información obtenida se realizó con el software estadístico SPSS, lo que nos permitió organizar los resultados y luego se presentó en tablas y figuras, del mismo modo nos ayudó a calcular las medias a través de la t de Student para nuestro trabajo de carácter experimental y variante pre experimental. El tiempo de realización en la aplicación del estudio, tuvo una duración de un mes de comunicaciones con todos los responsables de comunicaciones de las diferentes instituciones, obteniéndose posteriormente el procesamiento de la información, con los resultados de nivel alto de significancia, en los resultados obtenidos, realizados a los responsables de comunicaciones, del cual se pudo obtener que estos sujetos de estudio presentaron un cambio significativo en la influencia del Plan de campaña publicitaria del Gobierno Regional de Huánuco para mejorar la comunicación con la población de la provincia de Marañón 2023, por consiguiente podemos abordar a nuestras conclusiones qué influencia Plan de campaña publicitaria del Gobierno Regional de Huánuco para mejorar la comunicación con la población de la provincia de Marañón 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43794118_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de campaña comunicacionales_PE
dc.subjectAfiches publicitarioses_PE
dc.subjectPublicidad visuales_PE
dc.titlePlan de campaña publicitaria del Gobierno Regional de Huánuco para mejorar la comunicación con la población de la Provincia de Marañon 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08260510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7630-4305es_PE
renati.author.dni43794118
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.jurorAceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
renati.jurorDominguez Montalvo, Glizet Teresa
renati.jurorRosales Cordova, Jhonel Nabor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [109]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess