El planeamiento estratégico y su influencia en la gestión institucional de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primario de Paucarbamba, Amarilis 2022
Abstract
La tesis ha sido elaborada siendo de tipo descriptiva correlacional, con un objetivo de determinar la relación directa del planeamiento estratégico en la gerencia de las instituciones educativas de Amarilis durante el 2022, donde se enmarcaron a los objetivos definidos en los planes.
Siendo las instituciones reguladas por el ministerio y basadas a su misión, visión, como flujogramas para poder dimensionar el planeamiento estratégico, la cual permite que las tareas que se desarrollan en las instituciones sean de alguna otra manera la ruta adecuada para que los docentes adviertan su rol y como estos están siendo cumplidos en la institución educativa, para que puedan tener conocimientos que sean útiles en sus estudios posteriores.
Todo ello ha permitido llegar a la conclusión principal de que existe relación directa entre el planeamiento estratégico, y la gestión institución en las instituciones educativas del distrito de Amarilis durante el 2022, el mismo que es descrito con el indicador inferencial cuyo coeficiente r2 es igual a 0.663, siendo esto demostrado con información de la tabla 3 y 19 de la tesis, donde se indica el 44.3% y 17.7% perciben que las actividades tienen la difusión respectiva, lo que permite afirmar que estas a su vez son monitoreadas por la institución, tal como se evidencia en la tabla 19 (38% y 16.5% confirma ello). Finalmente, la tesis no se opone a los conocimientos que existen respecto a las variables, por el contrario, solo se recomienda mejorar las competencias dentro de los planes. Las recomendaciones es que puedan tener como aliados a las universidades, así proveerse de estrategias efectivas para mejorar los resultados con los estudiantes en cada institución educativa en el distrito de Amarilis, dado que los resultados han sido escritos en los años previstos.