Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Vidal de Sanchez, Heidy Velsy
dc.contributor.authorSanchez Figueroa, Indira Candy
dc.date.accessioned2024-03-04T16:38:12Z
dc.date.available2024-03-04T16:38:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9748
dc.description.abstractLa tesis ha sido elaborada siendo de tipo descriptiva correlacional, con un objetivo de determinar la relación directa del planeamiento estratégico en la gerencia de las instituciones educativas de Amarilis durante el 2022, donde se enmarcaron a los objetivos definidos en los planes. Siendo las instituciones reguladas por el ministerio y basadas a su misión, visión, como flujogramas para poder dimensionar el planeamiento estratégico, la cual permite que las tareas que se desarrollan en las instituciones sean de alguna otra manera la ruta adecuada para que los docentes adviertan su rol y como estos están siendo cumplidos en la institución educativa, para que puedan tener conocimientos que sean útiles en sus estudios posteriores. Todo ello ha permitido llegar a la conclusión principal de que existe relación directa entre el planeamiento estratégico, y la gestión institución en las instituciones educativas del distrito de Amarilis durante el 2022, el mismo que es descrito con el indicador inferencial cuyo coeficiente r2 es igual a 0.663, siendo esto demostrado con información de la tabla 3 y 19 de la tesis, donde se indica el 44.3% y 17.7% perciben que las actividades tienen la difusión respectiva, lo que permite afirmar que estas a su vez son monitoreadas por la institución, tal como se evidencia en la tabla 19 (38% y 16.5% confirma ello). Finalmente, la tesis no se opone a los conocimientos que existen respecto a las variables, por el contrario, solo se recomienda mejorar las competencias dentro de los planes. Las recomendaciones es que puedan tener como aliados a las universidades, así proveerse de estrategias efectivas para mejorar los resultados con los estudiantes en cada institución educativa en el distrito de Amarilis, dado que los resultados han sido escritos en los años previstos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46126025_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectFineses_PE
dc.subjectObjetivoses_PE
dc.titleEl planeamiento estratégico y su influencia en la gestión institucional de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primario de Paucarbamba, Amarilis 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41048834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5206-356Xes_PE
renati.author.dni46126025
renati.discipline417547es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorRojas Bravo, Violeta Benigna
renati.jurorFigueroa Sanchez, Ibeth Catherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess