Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorGarcia Yale, Fidel Alberto
dc.date.accessioned2024-03-04T16:54:53Z
dc.date.available2024-03-04T16:54:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9750
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar los efectos que tiene los entornos personales de aprendizaje en el desarrollo de actitudes hacia la investigación científica en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El nivel de investigación fue experimental causal, tipo: por su finalidad aplicada y por su profundidad explicativa, diseño cuasi experimental con grupo de control; el instrumento utilizado fue la Escala de actitudes hacia la investigación científica, inventario de tipo escala Likert para la variable actitud hacia la investigación científica. La validez de los instrumentos fue a través de juicio de cinco expertos y los resultados con el modelo de alfa de Cronbach (a = 0.96). En la confiabilidad, se utilizó los resultados obtenidos con el mismo modelo es (a = 0.824). Las unidades de análisis fue los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria; la población de estudio son 380 estudiantes y la muestra es de tipo no probabilística e intencional de 47. Se utilizó la prueba t de Student para comprobar el impacto de los entornos personales de aprendizaje en el desarrollo de actitudes de investigación científica, donde el valor calculado de t = 11.27 es mayor que el t crítico tc = 1.67, por lo que se rechaza la hipótesis nula, es decir, la media de las puntuaciones posteriores a la prueba del grupo experimental es menor o igual a la media de las puntuaciones posteriores a la prueba del grupo de control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04021765_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEntornoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.titleLos entornos personales de aprendizaje y el desarrollo de actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4669-1268es_PE
renati.author.dni04021765
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess