Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Echevarria, Fidel
dc.contributor.authorSolis Inga, Jali Gabi
dc.date.accessioned2024-03-04T17:54:26Z
dc.date.available2024-03-04T17:54:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9755
dc.description.abstractLa investigación cuantitativa abordó el problema general de analizar el impacto del aplicativo QUIZZIZ en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos relacionados con cantidades en el sexto grado de la institución educativa 32264 - Huánuco en el año 2022. El objetivo principal de este estudio es determinar si el aplicativo QUIZZIZ influye en el desarrollo de esta competencia específica en los estudiantes del sexto grado. Esta investigación se enmarca en un tipo tecnológico, lo que implica la aplicación de principios científicos para demostrar la eficacia de ciertas técnicas usadas para transformar un fenómeno. Además, se caracteriza como un enfoque cuasi experimental, al evaluar la relación entre el uso del aplicativo QUIZZIZ y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de sexto grado. La muestra de la investigación está conformada por dos grupos el sexto grado “A” como grupo experimental y el sexto “C” como grupo control lo cual conforman 14 estudiantes en cada grupo respectivamente. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue indirecta mediante la aplicación de una prueba objetiva para determinar el nivel del logro alcanzado por los estudiantes en la competencia resuelve problemas de cantidad. El análisis de los resultados demostró en el post test del grupo experimental que un 57% que se encuentra en logro esperado y un 21% en logro destacado, sumando un 78% entre esperado destacado, evidenciándose un aumento de un 78% en la competencia “resuelve problemas de cantidad”. La estadística inferencia se demostró que: El aplicativo QUIZZIZ influye positiva y significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del sexto grado de la institución educativa 32264 – Huánuco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_48151721_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectQuizzizes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectResuelve problemases_PE
dc.titleAplicativo Quizziz para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del sexto grado de la Institución Educativa 32264 – Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni48151721
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess