Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorJustiniano Pio, Lenin
dc.date.accessioned2024-03-04T21:29:15Z
dc.date.available2024-03-04T21:29:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9764
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre la actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos elementales de estadística en estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2020. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional con diseño no experimental, descriptivo correlacional analizando a un total de 370 estudiantes de pregrado se utilizó el cuestionario SATS para medir las actitudes hacia la estadística y un cuestionario con alternativas de una sola respuesta para los conocimientos elementales de estadística. Los resultados dan cuenta que el 55.7% tiene actitud negativa, 1.6% neutra y el 42.7% positiva hacia la estadística indicando que no siente apego por la estadística, no les interesa por conocer un poco más de la estadística, piensan que la estadística es difícil y no dan valor a la estadística como ciencia que le es útil en su vida profesional. Respecto de la variable conocimientos elementales de estadística el 23.8% de los estudiantes tiene conocimiento alto, el 40.5% medio y el 35.7% bajo. Conclusión hay relación entre las actitudes hacia la estadística y los conocimientos elementales de estadística en los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán ya que la correlación de Pearson es 0.380 y significancia 0.000, siendo esta una correlación baja, se evidenció correlación entre la actitud emotiva, cognitiva, valor y dificulta con los conocimientos elementales de estadística siendo la correlación baja y significativa para cada una de sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42351490_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectPromedioes_PE
dc.titleActitudes hacia la estadística y los conocimientos elementales de estadística en estudiantes de la UNHEVAL, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni42351490
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess