dc.contributor.advisor | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
dc.contributor.author | Justiniano Pio, Lenin | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T21:29:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T21:29:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9764 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre la actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos elementales de estadística en estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2020. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional con diseño no experimental, descriptivo correlacional analizando a un total de 370 estudiantes de pregrado se utilizó el cuestionario SATS para medir las actitudes hacia la estadística y un cuestionario con alternativas de una sola respuesta para los conocimientos elementales de estadística. Los resultados dan cuenta que el 55.7% tiene actitud negativa, 1.6% neutra y el 42.7% positiva hacia la estadística indicando que no siente apego por la estadística, no les interesa por conocer un poco más de la estadística, piensan que la estadística es difícil y no dan valor a la estadística como ciencia que le es útil en su vida profesional. Respecto de la variable conocimientos elementales de estadística el 23.8% de los estudiantes tiene conocimiento alto, el 40.5% medio y el 35.7% bajo. Conclusión hay relación entre las actitudes hacia la estadística y los conocimientos elementales de estadística en los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán ya que la correlación de Pearson es 0.380 y significancia 0.000, siendo esta una correlación baja, se evidenció correlación entre la actitud emotiva, cognitiva, valor y dificulta con los conocimientos elementales de estadística siendo la correlación baja y significativa para cada una de sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_42351490_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Afectiva | es_PE |
dc.subject | Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Estadística | es_PE |
dc.subject | Promedio | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la estadística y los conocimientos elementales de estadística en estudiantes de la UNHEVAL, Huánuco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22674143 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-1853 | es_PE |
renati.author.dni | 42351490 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Pozo Ortega, Fermin | |
renati.juror | Echevarria Rodriguez, Haiber Policarpo | |
renati.juror | Lucas Cabello, Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |