Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Severino, Jacobo Salinas
dc.contributor.authorEspiritu Villanueva, Nilo
dc.date.accessioned2024-03-04T21:35:03Z
dc.date.available2024-03-04T21:35:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9765
dc.description.abstractLa investigación mapas conceptuales como estrategia metodológica en el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del área de ciencia y tecnología de la institución educativa Leoncio Prado Gutiérrez – Tambillo 2021 es de tipo aplicada, nivel pre experimental con un solo grupo de 25 alumnos, evaluándose el aprendizaje significativo conceptual, procedimental y actitudinal, con técnicas bibliográficas, de campo y estadísticas y como instrumento el pre y post test constituido por 10 ítems aplicados en tres talleres, con las respectivas escalas de medición y ponderación respectiva, probar la hipótesis se utilizó la técnica estadística T Studend, al nivel de 5 y 1 %. Los resultados permiten concluir que sí existe efecto significativo de la estructura y jerarquización de los mapas conceptuales en el aprendizaje conceptual al obtener un rendimiento promedio de 15,10 respecto al aprendizaje sin mapas conceptuales que obtuvo 11,66 con diferencia de 3,54 puntos, que si existe efecto significativo de la estructura y jerarquización de los mapas conceptuales en el aprendizaje procedimental de los alumnos al obtener un rendimiento promedio de 14,812 respecto a las habilidades y destrezas sin mapas conceptuales que obtuvo 10,552 con una diferencia significativa de 4,26 puntos y si existe efecto significativo de la estructura y jerarquización de los mapas conceptuales en el aprendizaje actitudinal de los alumnos al obtener un rendimiento promedio de 14,452 respecto a las actitudes sin mapas conceptuales que obtuvo 11,444 con una diferencia significativa de 3,008 puntos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72158685_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMapases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.titleMapas conceptuales como estrategia metodológica en el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutierrez – Tambillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22462099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5984-1766es_PE
renati.author.dni72158685
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorJacha Ayala, Zosimo Pedro
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess