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dc.contributor.advisorAscayo Leon, Orlando
dc.contributor.advisorAsca
dc.contributor.authorRobles Beteta, Marilu
dc.contributor.authorVillanera Perez, Jesucito
dc.contributor.authorAgapito Villanueva, Olivero
dc.date.accessioned2024-03-05T14:58:07Z
dc.date.available2024-03-05T14:58:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9778
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “La coeducación de German Caro Ríos y la formación integral del educando”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la coeducación, propuesto por German Caro Ríos aporta en el análisis de la formación integral del educando. En la parte metodológica, la investigación científica, presenta un diseño no experimental, debido que no existe control de variables y es de la clase de Ex Post factico “debido a que los hechos que se propone estudiar ya ocurrieron, es decir, están el pasado” (Tafur, R., y Izaguirre, M., 2018, p.191. Iniciamos nuestra investigación, reconociendo que una de las actividades humanas, más antiguas como el mismo hombre, es la educación, por ello, es considerado un proceso social que implica la formación integral del educando como ser bio-psico-social; que permite el desarrollo de sus capacidades, hábitos, habilidades, aptitudes y actitudes. En síntesis, la educación hace que el hombre se realice como un ser superior a diferencia de los animales irracionales. También, recocemos la crisis que existe en el sector educación, en el ámbito nacional e internacional, hecho que atañe principalmente a los países subdesarrollados o tercermundistas. El problema de fondo de la educación peruana, desde sus orígenes ha sido abordado por diferentes intelectuales, entre ellos, José Carlos Mariátegui, José Antonio Encinas, Walter Peñaloza Ramella, José Lora Cam, Germán Caro Ríos, entre otros. Germán Caro Ríos (continuador del pensamiento pedagógico Mariateguísta) demuestra que la educación pública en el país, es un problema de índole económico y social. Por ello, Caro Ríos, en su obra “Las Escuelas de Estudio y Trabajo en Coeducación” decía: La bondad de in sistema de educación se mide por los resultados que se plasman en la elevación del rendimiento del trabajo, del nivel de la vida social y escolar del pueblo”. La teoría pedagógica de Caro Ríos, se validó en la práctica, específicamente en la comunidad campesina de Huayopampa. La aplicación de la coeducación en el proceso educativo, había generado una transformación social (logrando mejorar las condiciones de vida de la población) por ello, el 99.4% de la población masculina y el 99% de la femenina logró erradicar el analfabetismo. Teniendo en cuenta que el 80% de personas sigan estudios secundarios y superiores. La población que se quedó en la comunidad Huayopampa (decidió dedicarse a la producción agricultura) por ello, se dedicaron a potenciar la producción frutera y de cereales de calidad.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47454487_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntegralidades_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleLa coeducación de Gérman Caro Ríos y la formación integral del educandoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41722427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5907-5432es_PE
renati.author.dni47789270
renati.author.dni77347592
renati.author.dni47454487
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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