Usos de materiales educativos elaborados con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N°33075 “Héroes de Jactay” Cercado – Huánuco 2022
View/ Open
Date
2023Author
Clemente Huaranga, Fortunato
Echevarria Salvador, Pele
Eduardo Zevallos, Bernardo Arturo
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se estudió la determinación de la influencia del uso de material educativo elaborado con residuos sólidos en el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de primaria de la I.E. N°33075 “Héroes de Jactay” Cercado – Huánuco 2022. La muestra estuvo constituida por 50 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. El análisis de los resultados se analizó en el nivel experimental, donde se utilizaron frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado la T de Student, dado que los datos presentan distribución normal. Donde se apreció la diferencia existente entre los grupos experimental y de control comparados donde en las notas de la prueba de salida de conocimientos del Anexo A7 y A8 se observa que en el grupo de control las notas son inferiores a las del grupo experimental y en la prueba de t se ha determinado que se supera el valor de t tabular al nivel de α= 0,01. Es por ello se determinó que el material educativo elaborado con residuos sólidos facilita a los estudiantes con problemas de aprendizaje mediante: el logro de aprendizaje significativo, dando resultados a las necesidades de los estudiantes donde despierta el interés y la atención, proporcionando un contacto directo con los objetos reales, donde permite cuidar el ambiente y a mejorar el rendimiento académico.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]