Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Tucto, Rina
dc.contributor.authorPonce Lucas, Daniel
dc.date.accessioned2024-03-06T20:37:01Z
dc.date.available2024-03-06T20:37:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9791
dc.description.abstractLa presente investigación, parte de nuestro que hacer educativo, de la preucupación de formar estudiantes, competitivos, que respondan a las necesidades de su contexto, en la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, de Potracancha, se evidenció que los estudiantes del nivel secundaria, tienen dificultades en el desarrollo de las competencias del área de matemática, y algunos se muestran aislados de los estudiantes que sí, desarrollan estas competencias, que son pocos estudiantes, generando el individualismo, frente a esta situación se propuso emplear el trabajo colaborativo, formando equipos de trabajo para el desarrollo de las competencias del área de matemática, en los estudiantes del 4to año, por ello el objetivo fue, Determinar cómo influye el trabajo colaborativo en el desarrollo de la competencia de resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, de Potracancha, Pillco Marca 2023. Para desarrollar el estudio, se empleó la siguiente metodología, según sus características fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, el muestreo no probabilístico, estuvo conformado por los estudiantes del cuarto año, secciones “A” y “B”, que pertenecían, a un grupo de control y experimental, el instrumento empleado en el pre test y post test, fue una ficha de observación, elaborada de acuerdo a las dimensiones de la variable dependiente; después de aplicar la experimento o el trabajo colaborativo y analizarlo estadísticamente, los resultados arrojaron un nivel de significancia 0,05, en todas las dimensiones, entre antes y después de emplear el trabajo colaborativo, para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Por ello, se concluye que el trabajo colaborativo influye positivamente en el desarrollo de la competencia de resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40685665_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectResuelve problemas de formaes_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.subjectLocalizaciónes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localizaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni42353682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3073-6540es_PE
renati.author.dni40685665
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorCampos Meza, Sebastian
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess