Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorSuarez Leandro, Yon Silder
dc.date.accessioned2024-03-07T13:53:14Z
dc.date.available2024-03-07T13:53:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9795
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación del software educativo Ardora y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021” tiene como propósito determinar cómo influye la aplicación del software educativo Ardora en el aprendizaje del área de Comunicación y consecuentemente mejorar con el uso del referido software el aprendizaje en el Área de Comunicación, en sus componentes de lectura y escritura. El diseño de investigación usado fue el experimental con la aplicación de un pre test, ejecución del experimento y post test a una muestra de estudio conformado por estudiantes del 3° Grado de Primaria de la Institución educativa N° 32282 San Miguel en número de 8 para el grupo control y 8 para el grupo experimental. El instrumento usado fue la ficha de observación de lectura y escritura para observar las habilidades de los estudiantes del grupo de experimento. Los resultados que se hallaron después de trece sesiones fueron que el uso del software educativo Ardora mejoró el aprendizaje del área de comunicación (lectura y escritura) en los estudiantes participantes del experimento, tal como se demuestra en la prueba del t de Student de -33,177 y significancia de 0.000 que nos indica que las diferencias de medias del pre test y el post test es significativa y por eso se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45985366_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSoftware Ardoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación del software educativo ardora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni45985366
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess