Las estrategias motivaciones y el logro del aprendizaje inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa, Huánuco 2022
View/ Open
Date
2023Author
Cori Ramos, Elva
Huaranga Alvino, Dionicia Yesy
Huaranga Pascual, Felipe
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación que existe entre las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa de Huánuco 2022. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño descriptivo - correlacional, con una población de 7 2 alumnos y con una muestra censal de 64. Para recoger información de la variable Y estrategias motivacionales, se utilizó un cuestionario; y para la variable X, Logro de aprendizaje inglés como segunda lengua, un cuestionario. De acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés fue alto y positivo con un valor de 0,573. Finalmente, se confirmó las hipótesis específicas. En conclusión, las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del inglés como segunda lengua se relacionan significativamente en los alumnos del 2do grado de secundaria de la I.E. Illathupa, Huánuco en el año 2022.