Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
dc.contributor.authorGarcía Anaya, Johon Ronald
dc.date.accessioned2024-03-11T15:23:20Z
dc.date.available2024-03-11T15:23:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9821
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Moore en el logro de competencias en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba – Amarilis 2020. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental. Con una población 176 estudiantes del VI ciclo correspondiente al 2do grado de educación secundaria y una muestra de 68 estudiante del 2do grado de educación secundaria, con un grupo de control de 35 estudiantes y un grupo experimental de 33 estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba. El método Moore estuvo enfocado al currículo nacional de educación básica y al enfoque por competencias en la cual el estudiante es el protagonista de su aprendizaje y el docente es un guía, encargado de realizar el seguimiento, la retroalimentación y la valoración a las evidencias que presenta el estudiante. Luego de haber realizado las sesiones con las competencias, resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, se realizó la evaluación de post test determinando que el método Moore influye significativamente en el logro de las competencias del área de matemática en el grupo experimental con diferencia al pre test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41208249_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEl método Moore para el logro de competencias del área de matemática en la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba Amarilis Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3950-9747es_PE
renati.author.dni41208249
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suárez, Digna Amabilia
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess