El Role Play para la comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Ancash – 2022
View/ Open
Date
2024Author
Sabogal Coral, Yahaira Isabel
Taco Ormeño, Javier Alberto
Mancha Gomez, Diana Janeth
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar en qué medida la técnica del Role Play influye en el desarrollo de la comunicación oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey, 2022. Para tal fin, se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo tipo aplicada con nivel de profundidad explicativa, con diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 19 alumnos de la sección B de la institución en estudio. Se hizo uso de la guía de observación en calidad de instrumento para medir el nivel de la comunicación oral en el idioma de inglés en un antes y en un después de la aplicación del Role Play. Se tuvo por resultado al aplicar la prueba de Student un valor calculado (t = -24.284) y un índice de significancia de valor (p = 0.000) siendo menor al indicador de 0.05, lo que permite aceptar la hipótesis de investigación. En tal sentido, la técnica del Role Play influye significativamente en la comunicación oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey, 2022.