El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
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Date
2023Author(s)
Guzman Valverde, Andrea Vanesa
Martel Argüezo, Yonatan Alfredo
Ponce Aquino, Drismer Cesar
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El presente estudio busca “Determinar cómo el comportamiento del consumidor se
relaciona con la decisión de compra de snack (caso octógonos) en el distrito de Huánuco, 2022”.
La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque descriptivo correlacional y se consideró
de tipo aplicada, el diseño utilizado fue no experimental y se empleó un método analítico -
sintético. La población objetivo consistió en 47,246 hombres y mujeres con edades
comprendidas entre los 18 a 54 años, y la muestra seleccionada para el estudio fue de 382
ciudadanos del distrito de Huánuco. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos,
y se empleó un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos permitieron concluir
que: Se ha determinado que el comportamiento del consumidor de los ciudadanos en el distrito
de Huánuco con respecto a la compra de snacks con octógonos está directamente relacionado
con el factor cultural, dado que los ciudadanos tienen una tradición arraigada de compartir y
disfrutar de snacks como una actividad social y comunitaria, lo que influye en sus elecciones de
compra. Además, la clase social también desempeña un papel significativo en el tipo de snacks
que consumen, lo que demuestra que los aspectos culturales juegan un papel relevante en el
proceso de toma de decisiones de compra y determina sus preferencias por productos con
etiquetas de octógonos. Esta conclusión se respalda con la estadística, ya que los resultados de
esta investigación muestran una correlación positiva y fuerte entre el comportamiento del
consumidor y la elección de snacks con octógonos, con un coeficiente de correlación de
Spearman de 0.939.
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- Tesis de Pregrado [373]