Show simple item record

dc.contributor.advisorRasmuzzen Santamaría, Rocio Veronica
dc.contributor.authorGuzman Valverde, Andrea Vanesa
dc.contributor.authorMartel Argüezo, Yonatan Alfredo
dc.contributor.authorPonce Aquino, Drismer Cesar
dc.date.accessioned2024-03-25T16:18:14Z
dc.date.available2024-03-25T16:18:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9866
dc.description.abstractEl presente estudio busca “Determinar cómo el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra de snack (caso octógonos) en el distrito de Huánuco, 2022”. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque descriptivo correlacional y se consideró de tipo aplicada, el diseño utilizado fue no experimental y se empleó un método analítico - sintético. La población objetivo consistió en 47,246 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 a 54 años, y la muestra seleccionada para el estudio fue de 382 ciudadanos del distrito de Huánuco. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos, y se empleó un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Se ha determinado que el comportamiento del consumidor de los ciudadanos en el distrito de Huánuco con respecto a la compra de snacks con octógonos está directamente relacionado con el factor cultural, dado que los ciudadanos tienen una tradición arraigada de compartir y disfrutar de snacks como una actividad social y comunitaria, lo que influye en sus elecciones de compra. Además, la clase social también desempeña un papel significativo en el tipo de snacks que consumen, lo que demuestra que los aspectos culturales juegan un papel relevante en el proceso de toma de decisiones de compra y determina sus preferencias por productos con etiquetas de octógonos. Esta conclusión se respalda con la estadística, ya que los resultados de esta investigación muestran una correlación positiva y fuerte entre el comportamiento del consumidor y la elección de snacks con octógonos, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.939.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74064062_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectOctógonoses_PE
dc.titleEl comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22520752
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8772-9360es_PE
renati.author.dni74064062
renati.author.dni72287902
renati.author.dni75007905
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorRasmuzzen Santamaría
renati.jurorBustamante Ochoa, Carlos
renati.jurorAguilar Jara, Norma
renati.jurorGuanilo Luna, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess