Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Mallqui, Arnulfo
dc.contributor.authorVicente Mallque, Marleny Justa
dc.date.accessioned2024-04-03T14:07:08Z
dc.date.available2024-04-03T14:07:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9894
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar la influencia que tiene las estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en la institución educativa Javier Vidal Pulgar Vidal del centro poblado Palo Acero del distrito de Monzón, 2023. El estudio es una investigación aplicada, de tipo explicativa, debido a que las variables tienen relación de causa efecto, de enfoque cuantitativo, el diseño es pre experimental, con una muestra no probabilística, la elección fue de forma intencionada a conveniencia, considerando a los 25 estudiantes del segundo grado secundaria, como muestra del estudio, de un total de 145 estudiantes de la institución educativa. Para recolectar la información se utilizó, como técnica el cuestionario, y como instrumento una prueba de entrada y una prueba de salida, elaborada por la autora y validada por el método de juicio de expertos, así mismo las conclusiones se sustentan porque a través técnica estadística de Wilcoxon se determinó el valor de Z es -4,332b y la significancia asintótica bilateral igual a 0,000 que resultó menor que 0,05 lo que me permitió contrastar la hipótesis general que: Las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa. Javier Pulgar Vidal del distrito de Monzón provincia de Huamalíes y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22500339_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectResuelve problemas de cantidades_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en secundaria, Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, Monzónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0043-8200es_PE
renati.author.dni22500339
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCampos Meza, Sebastian
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess