Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorRobles Gonzalez, Rocio
dc.date.accessioned2024-04-03T15:28:39Z
dc.date.available2024-04-03T15:28:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9901
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar si el manejo de estrés se relaciona con el estado emocional en los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco. La importancia de esta investigación es la comprobación de la influencia del manejo de estrés en el estado emocional de los docentes, dando paso a posibles trabajos que solucionen dicho problema. Este estudio es de tipo básica, en su nivel de investigación correlacional, que busca la relación entre ambas variables, la población estuvo constituida por 93 docentes con una muestra de 75 docentes. El instrumento utilizado para el recojo de datos fue el cuestionario, se utilizó la estadística para el análisis estadístico e inferencial, haciendo uso de la hoja de cálculo y el programa SPSS. El resultado general indica que existe un bajo porcentaje (27%) de docentes con un manejo adecuado del control de estrés, los resultados específicos reflejan que los docentes en su gran mayoría no realizan la práctica de actividades físicas (10.7%), los docentes tienen bajo control de exposición frente a los medios de comunicación ( 34.7%), de la totalidad de docentes un porcentaje moderado ( 64%) se comunica con su entorno social, ocurre de manera similar en el caso del manejo de preocupaciones ( 61.3%), lo mismo sucede con la capacidad de resolución de problemas ( 60%) . Por lo que la conclusión primordial del presente trabajo nos indica que si existe relación entre el manejo de estrés y el estado emocional de los docentes de Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22506957_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAgotamiento físicoes_PE
dc.subjectSobrecarga emocionales_PE
dc.subjectGestión emocionales_PE
dc.subjectCompetencia socio-emocionales_PE
dc.titleManejo de estrés y estado emocional en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9246-3093es_PE
renati.author.dni22506957
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess