Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Tomasa Veronica
dc.contributor.authorMalpartida Salas, Susana
dc.date.accessioned2024-04-03T20:41:38Z
dc.date.available2024-04-03T20:41:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9911
dc.description.abstractEl trabajo planteó como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el dominio técnico en peluquería de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Arsenio Mendoza Flor” de Amarilis, Huánuco. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel correlacional causal y diseño no Experimental - transversal. La muestra conformada por 22 estudiantes de Peluquería y Barbería de la familia productiva y actividad económica. Se aplicó el Inventario de estilos de aprendizaje y un cuestionario para evaluar el dominio técnico de la peluquería, validados por expertos, con confiabilidad según alfa de Cronbach de 0,805 y ,967 respectivamente. Los resultados muestran que el estilo predominante es el reflexivo (50%) y el de menor predominancia es el estilo activo (9%); sobre el aprendizaje del dominio técnico de peluquería, el 50% se ubica en el nivel alto, y 36.4% en el nivel medio, sólo 13.6% se ubican en el nivel bajo. Se concluye que existe una influencia positiva alta con un valor de r=, 783 y nivel de significancia p-valor < ,000 entre los estilos de aprendizaje y el dominio técnico en peluquería de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Arsenio Mendoza Flor” de Amarilis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22483573_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectDominio conceptuales_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y dominio técnico en peluquería de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Arsenio Mendoza Flor” Amarilis, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08343126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8939-3733es_PE
renati.author.dni22483573
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess