Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorLazaro Fabian, Lorenza
dc.date.accessioned2024-04-04T13:29:16Z
dc.date.available2024-04-04T13:29:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9914
dc.description.abstractEl propósito principal del actual estudio fue “determinar la relación entre el liderazgo del directivo y la calidad de gestión educativa del personal directivo en las instituciones educativas de Obas, Yarowilca”. Los materiales empleados son informaciones documentales, informaciones bibliográficas y ordenadores. Los métodos analíticos y sintéticos ayudan a generalizar y concretar informaciones teóricas y fácticas durante la formación de la teoría de la indagación, las interpretaciones y discusiones de los resultados. La muestra de la investigación estuvo compuesta por 20 directivos de centros educativos del condado de Oba. Las técnicas de recopilación de datas incluyen análisis bibliográficos, análisis documentales y encuestas. El instrumento de recogida de datas es un cuestionario. Se utilizó estadística para los análisis descriptivos e inferenciales de los resultados. Los resultados globales evidencian que para la gran parte de los directivos el liderazgo gerencial se halla en un nivel satisfactorio (90,00%), mientras que la calidad de la gestión se encuentra en un nivel excelente (65,00%). El análisis de las conclusiones define que el valor estadísticamente significativo es inferior a 0.05, entonces el coeficiente de correlación es significativo (p < 0.05); y su valor (r=0.603) y el valor significativo es igual a 0.000, entonces (p<0.05), así se encuentra que la vinculación entre el liderazgo de los directivos y la calidad del liderazgo educativo. En resumen, hay correlaciones positivas entre el liderazgo directivo (motivacionales, comunicativos, empoderamientos) y la calidad del liderazgo educativo (liderazgo institucional, liderazgo educativo, liderazgo administrativo) en los centros educativos de Obas Yarowilca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46367037_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivacionales_PE
dc.subjectComunicativoes_PE
dc.subjectEmpoderamientoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleLiderazgo del directivo y la calidad de gestión educativa del personal directivo en las instituciones educativas de obas, Yarowilca 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni46367037
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpio
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess