Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorAgüero Espinoza, Sandra Estefany
dc.date.accessioned2024-04-04T13:53:34Z
dc.date.available2024-04-04T13:53:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9916
dc.description.abstractA continuación, se presenta el estudio denominado “Tecnologías De La Información Y La Comunicación En El Aprendizaje Significativo Docente De La Institución Educativa Gregorio Cartagena, Huácar 2022” el cual tuvo como objetivo. Determinar cómo las Tecnologías de la información y la comunicación influyen en el Aprendizaje significativo docente de la Institución Educativa Gregorio Cartagena, Huácar 2022. En su metodología se definió como de tipo aplicada, nivel explicativo. Manejando una población 29 docentes. Estableció una muestra no probabilística 29 miembros, cuyos datos fueron recogidos mediante un cuestionario basado en Likert, validado por jueces expertos y estadísticos de confiabilidad. Entre los resultados se indica que concerniente a las TIC´s en el aprendizaje significativo de los docentes de la I.E Gregorio Cartagena, del total de docentes en estudio [100.0% (29)], se aprecia que más de la mitad de los docentes presentan un uso adecuado y a su vez un aprendizaje desarrollado de [51.7% (15)], y un 24.1% (7) se encuentran en un nivel regular del uso y el aprendizaje se encontraban en proceso. Entre las conclusiones se menciona, la influencia de Tecnologías de la Información en el aprendizaje significativo docente donde hacen un uso adecuado de tecnologías de manera desarrollado [51.7% (15)], un [17.2% (5)] realizan un uso regular de manera desarrollado; y un uso regular en proceso desarrollo [24.1% (7)], demostrando que a mayor uso de las TIC´s mejor será el aprendizaje significativo de los docentes estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73058920_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje significativo docente de la Institución Educativa Gregorio Cartagena, Huácar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni73058920
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorMonago Malpartida, Jani
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess