Ejercicios físicos y habilidades motrices en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos”, Cauri, Lauricocha, Huánuco, 2023
View/ Open
Date
2023Author
Eunofre Colca, Wilder Oscar
Falcon Estrada, Saul
Rada Porta, Nayela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: ejercicios físicos y habilidades motrices en los
estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos”, Cauri, Lauricocha, Huánuco, 2023. Presentó por objetivo principal
determinar la relaciona entre el ejercicio físico con las habilidades motrices en los estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos” de Cauri. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo,
este estudio es de tipo correlacional sigue el diseño de investigación que corresponde
correlacional. La muestra se compuso por 50 estudiantes del segundo grado de
educación secundaria (30 varones y 20 mujeres) el instrumento aplicado es el
cuestionario. Se verifican los resultados siendo el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0,965 y representando esta una correlación significativa positiva muy
alta. Como el valor de significancia es igual a 0,000 menor a p(p<=0,01), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. En conclusión, existe una relación
significativa positiva muy alta entre el ejercicio físico con las habilidades motrices en
los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos” de Cauri, tal como se observar en la tabla N° 19.