Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos de Tarazona, Marina Ivercia
dc.contributor.authorSoto Medina, Elizabeth Luz
dc.date.accessioned2024-04-23T14:21:39Z
dc.date.available2024-04-23T14:21:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9967
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica durante la pandemia por COVID-19 percibida por gestantes usuarias del centro de salud El Tambo; en Huancayo, durante el 2021. Fue un estudio cuantitativo, correlacional, de nivel explicativo, analítico, prospectivo y transversal; la población estuvo constituida por 122 gestantes seleccionadas probabilísticamente. Se aplicaron los instrumentos: un cuestionario de calidad de atención y satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica, según consideraciones éticas, previamente validadas y fiabilizadas. Se realizó el análisis descriptivo y según prueba de normalidad se realizó el análisis inferencial mediante la prueba Rho de Spearman para un valor α = 5% (p < 0,05). Resultados. Un 45,1% (55) de las gestantes percibieron la calidad de atención frente a la teleconsulta obstétrica en un nivel medio y un 73,8% (90) percibieron la satisfacción en el nivel medio. Al contrastar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica respecto a las dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad, se evidenció independencia (гs = 0,056 y p = 0,546) y de forma específica solo se halló existencia de correlación entre la dimensión tangibilidad de la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica (гs = 0,056 y p = 0,002). Se admite que ambas variables no se corresponden directamente; es decir, los puntajes de la calidad de atención no se correlacionan con los valores de la satisfacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43845803_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectTeleconsultaes_PE
dc.subjectConsulta obstétricaes_PE
dc.subjectGestantees_PE
dc.subjectControl prenatales_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22418598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0688-7856es_PE
renati.author.dni43845803
renati.discipline912028es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorDeza y Falcon, Irene
renati.jurorMartel y Chang, Silvia Alicia
renati.jurorRamirez Montaldo de Luque, Rosalinda
renati.jurorOrtiz de Agui, Maria Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess