Creencias irracionales y dependencia emocional en Estudiantes del Centro Básico Alternativo Chavín de Pariarca, Huamalíes, año 2022
View/ Open
Date
2023Author
Vasquez Guzman, Nayn David
Fernandez Ysla, Rosa Soledad
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, titulada “CREENCIAS IRRACIONALES Y
DEPENDENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL CENTRO BÁSICO
ALTERNATIVO CHAVÍN DE PARIARCA, HUAMALÍES, AÑO 2022”, tuvo el
objetivo determinar cómo los factores asociados conducen a la deserción estudiantil
del turno nocturno del Centro Básico Alternativo Chavín de Pariarca, Huamalíes, año
2022.
La investigación fue básica según el tipo, descriptivo de manera correlacional
es el nivel, donde no experimental muestra el diseño, en el cual la encuesta se empleó
como método y la herramienta como el cuestionario, en el cual se centra en las
variables en ellas se tiene las creencias irracionales como la dependencia emocional ,
que es dado en el Centro Básico Alternativo la población y la muestra se tomó a los
estudiantes de Chavín de Pariarca, Huamalíes, lo cual fue de 40 estudiantes.
Concluye que, si hay una significativa relación entre las creencias irracionales
como de la dependencia emocional en los alumnos que se encuentran en el Centro
Básico Alternativo Chavín de Pariarca, Huamalíes. Por ello la relación, se manifestada
de acuerdo al coeficiente con el rango de correlación, con un resultado de 0,789 de
valor, demostrado en la tabla 5, dando como valor, una correlación positiva. Por ende,
si se relaciona la creencia irracional sobre la dependencia en las emociones de los
estudiantes.