Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, Jose Wuencislao
dc.contributor.authorMelgarejo Nuñez, Rubila Medalina
dc.contributor.authorTarazona Rojas, Sheyla
dc.contributor.authorMarcos Sobrado, Tobias
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:43Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10006
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación titulada: El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de la I.E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 es comprobar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 se utilizó una metodología experimental-cuantitativa con un diseño de investigación cuasi experimental y una población de 28 estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 la técnica utilizada para recolectar datos fue la encuesta, a través de una Guía de Observación. Los resultados muestran que la implementación del cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 demostrado por una diferencia de medias de 1.63 entre el Pre y Postest y un valor de significancia obtenido (p=0,000) inferior al nivel de confianza aceptado (0.05). Así, se concluye que se ha comprobado que el uso del cuento como estrategia didáctica tiene un impacto positivo y estadísticamente significativo en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº 32400 Jacas Grande 2021 la diferencia de medias entre el Pre y Postest de 1.63 indica un aumento significativo en la habilidad de expresión oral de los estudiantes después de la aplicación de esta estrategia. El valor de significancia (p=0,000) obtenido en el estadístico es muy inferior al nivel de análisis de confianza aceptado (0.05), lo que respalda aún más la idea de que existe una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos experimental y control.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44800101_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de la I.E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni44800101
renati.author.dni74475141
renati.author.dni44017479
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorGarcia Yale, Fidel Alberto
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess