Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorCorzo Tarazona, Hely Antonio
dc.date.accessioned2024-05-02T20:23:06Z
dc.date.available2024-05-02T20:23:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10024
dc.description.abstractLa investigación realizada, tuvo como herramienta fundamental al método científico, sustentado en ella definimos con sentido lógico el objetivo central, que a la letra dice: aplicar plataformas digitales que generan realidad aumentada, como recurso didáctico para facilitar la mejora del aprendizaje del cerebro humano, en estudiantes de la Institución Educativa N° 64723, Padre Abad, periodo 2023. Para lograr tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta académica de docentes. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Párrafos más adelante se determinó el tipo de investigación APLICADA, porque se buscó demostrar en qué medida el diseño y la aplicación de la variable independiente influye sobre la variable dependiente. Establecido el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se llegó al siguiente resultado: PRUEBA: 71,21%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en el aprendizaje del cerebro humano después de haber aplicado la estrategia “realidad aumentada, como recurso didáctico”. DISPRUEBA: 28,79%, estudiantes que NO mejoraron significativamente en el aprendizaje del cerebro humano después de haber aplicado la estrategia “realidad aumentada, como recurso didáctico”. Además, se comprobó que la realidad aumentada, como recurso didáctico, mejoró el aprendizaje del lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal y del lóbulo occipital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44587729_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLóbulo frontales_PE
dc.subjectLóbulo parietales_PE
dc.subjectLóbulo temporales_PE
dc.subjectLóbulo occipitales_PE
dc.subjectCerebroes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.titleRealidad aumentada como recurso didáctico: factor fundamental para conocer el cerebro humano, en estudiantes de la Institución Educativa 64723, Aguaytíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni44587729
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess