El Coaching Educactivo y el desempeño docente en estudiantes de Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache -2023
Abstract
Esta investigación tenía como objetivo calcular la relación existente entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache - 2023. La investigación fue descriptiva, no experimental y de diseño correlacional. La población estuvo conformada por los 160 estudiantes inscritos en los ciclos I, III y V del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache. La muestra consistió en 60 estudiantes del ciclo III del mismo instituto. Se utilizaron las entrevistas como técnica y el test de coaching educativo y el test para medir el desempeño docente como instrumentos. Análisis de los datos mostraron que existe relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache - 2023. Los resultados de la prueba de graduación de rho de Spearman indicaron un valor de p de 0.000, lo que demuestra una significancia estadística muy alta. Esto significa que hay una asociación fuerte y significativa entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes. El coeficiente de calificación de Spearman fue de 0.923, lo que indica una calificación positiva y muy fuerte entre ambos factores. Por lo tanto, se puede inferir que a medida que aumenta la aplicación del coaching educativo, se espera mejorar el desempeño de los docentes que estudian en el instituto.