dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Pisco Arista, Rosa Albina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T15:55:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T15:55:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10045 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tenía como objetivo calcular la relación existente entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache - 2023. La investigación fue descriptiva, no experimental y de diseño correlacional. La población estuvo conformada por los 160 estudiantes inscritos en los ciclos I, III y V del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache. La muestra consistió en 60 estudiantes del ciclo III del mismo instituto. Se utilizaron las entrevistas como técnica y el test de coaching educativo y el test para medir el desempeño docente como instrumentos. Análisis de los datos mostraron que existe relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache - 2023. Los resultados de la prueba de graduación de rho de Spearman indicaron un valor de p de 0.000, lo que demuestra una significancia estadística muy alta. Esto significa que hay una asociación fuerte y significativa entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes. El coeficiente de calificación de Spearman fue de 0.923, lo que indica una calificación positiva y muy fuerte entre ambos factores. Por lo tanto, se puede inferir que a medida que aumenta la aplicación del coaching educativo, se espera mejorar el desempeño de los docentes que estudian en el instituto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_41917405_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Educación de calidad | es_PE |
dc.title | El Coaching Educactivo y el desempeño docente en estudiantes de Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.author.dni | 41917405 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Lucas Cabello, Adalberto | |
renati.juror | Lucas Cabello, Arturo | |
renati.juror | Rufino Melendez, Yaneth Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |