Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorCampos Rimas, Nely Agustina
dc.contributor.authorReyes Godoy, Geysi Thayli
dc.date.accessioned2024-05-16T21:53:17Z
dc.date.available2024-05-16T21:53:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10095
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022, la metodología de investigación utilizado fue el diseño no experimental, con un tipo de investigación aplicada y un nivel correlacional. La población estuvo conformada por 63 alumnos matriculados en la I.E. Integrada N° 32447, y la muestra por 13 estudiantes; para el recojo de información se utilizó en el clima social familiar un cuestionario y de igual manera para las habilidades sociales. Los resultados encontrados demostraron que la mayoría de los estudiantes (61.54%) manifiestan que el clima social de su familia se encuentra en un nivel regular. De igual manera se ha encontrado que un considerable porcentaje de estudiantes (53.85%) presentan un nivel medio de desarrollo de sus habilidades sociales. De igual manera se ha determinado que existe una correlación positiva moderada entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022. El coeficiente de correlación es de 0.560 con un p valor inferior al nivel de significancia (p=0.000<0.05).es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71619706_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo familiares_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEstabilidad familiares_PE
dc.subjectHabilidades avanzadases_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni71619706
renati.author.dni71619754
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorAliaga Camarena, Raul Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess