dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Campos Rimas, Nely Agustina | |
dc.contributor.author | Reyes Godoy, Geysi Thayli | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T21:53:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T21:53:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10095 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima
social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa
integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022, la metodología de investigación
utilizado fue el diseño no experimental, con un tipo de investigación aplicada y un
nivel correlacional. La población estuvo conformada por 63 alumnos matriculados en
la I.E. Integrada N° 32447, y la muestra por 13 estudiantes; para el recojo de
información se utilizó en el clima social familiar un cuestionario y de igual manera
para las habilidades sociales. Los resultados encontrados demostraron que la mayoría
de los estudiantes (61.54%) manifiestan que el clima social de su familia se encuentra
en un nivel regular. De igual manera se ha encontrado que un considerable porcentaje
de estudiantes (53.85%) presentan un nivel medio de desarrollo de sus habilidades
sociales. De igual manera se ha determinado que existe una correlación positiva
moderada entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de
la institución educativa integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022. El
coeficiente de correlación es de 0.560 con un p valor inferior al nivel de significancia
(p=0.000<0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71619706_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo familiar | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Estabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades avanzadas | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.author.dni | 71619706 | |
renati.author.dni | 71619754 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio | |
renati.juror | Miraval Trinidad, Caleb Josue | |
renati.juror | Vega Montesillo, Vitaliana | |
renati.juror | Aliaga Camarena, Raul Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |