Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorJaramillo Morales, Nixon Nicanor
dc.contributor.authorGerbacio Solorzano, Eulogio Yulin
dc.date.accessioned2024-05-28T20:54:15Z
dc.date.available2024-05-28T20:54:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10130
dc.description.abstractLa investigación responde al objetivo general propuesto, que es comprobar que el método ABP mejora la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022. Es una investigación cuantitativa, nivel explicativo y de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimenlta con dos grupos (control y experimental), ya que enfatiza las habilidades cognitivas de los estudiantes utilizando el método ABP para mejorar la resolución de progresiones aritméticas y geométricas, manipulando directamente la variable independiente, con el fin de obtener un resultado esperado en la unidad de análisis. Se aplicó en el grupo experimental de 31 estudiantes el método ABP, obteniendo una mejora en la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en comparación del grupo control de 34 estudiantes. Para el recojo de información de datos se aplicó la prueba de entrada y prueba de salida en ambos grupos. Se aplicó la prueba U de Man Withney para corroborar la hipótesis, y como conclusión se afirma que el método ABP mejora en la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022. (con un p-valor = 0,00 menor a 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_77347971_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo ABPes_PE
dc.subjectProgresiones aritméticases_PE
dc.subjectProgresiones geométricases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMétodo ABP y resolución de progresiones aritméticas y geométricas en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni75828477
renati.author.dni77347971
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.jurorJavier Quijano, Romer Juvenal
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [74]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess