Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorCriollo Ortiz, Yonel
dc.contributor.authorSantos Garcia, Miller Jang
dc.contributor.authorTucto Velasquez, Paul Shallin
dc.date.accessioned2024-06-04T15:17:29Z
dc.date.available2024-06-04T15:17:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10146
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo de control y grupo experimental, aplicando una prueba de entrada o pretest, y una prueba de salida o postest, se contó con una muestra de 35 estudiantes del 3° grado de educación secundaria. Para el recojo de datos se empleó la técnica de evaluación educativa y el instrumento usado fue la prueba escrita basadas en tres dimensiones que son las capacidades de la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, tomadas del vigente programa curricular de educación secundaria para la educación básica regular. Los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis formuladas. En los objetivos específicos, se determinó la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables, al medir los resultados del pretest y postest, donde se evidencia en el grupo experimental un aumento de puntuación que va desde 8.91 puntos en la prueba pretest, a un promedio final de 12.17 puntos en la prueba postest, determinando así la efectividad del Método sintético. Los objetivos específicos evidenciaron un aumento significativo en las 3 dimensiones planteadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_70615658_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo sintéticoes_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProductos notableses_PE
dc.titleMétodo sintético y resolución de productos notables en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Unidad de la Unión, Dos de Mayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni74475138
renati.author.dni70615658
renati.author.dni74884020
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorEspinoza Ramos, Francisco Eli
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.jurorJavier Quijano, Romer Juvenal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess