Show simple item record

dc.contributor.advisorVara Pasquel, Laura Mery
dc.contributor.authorLujan Falcon, Levi
dc.date.accessioned2024-06-05T16:32:42Z
dc.date.available2024-06-05T16:32:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10162
dc.description.abstractEn el nivel de Posgrado se hacen necesario e imprescindible el uso correcto del método científico, bajo este lineamiento formulamos el objetivo central de la investigación, que a la letra se expresa así: Determinar el grado de influencia de las estrategias de autocontrol en la reducción de la adicción a las redes sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 32402, Carhuapata, Huamalíes, 2023. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico y el experimental, el primero contribuyó en la interpretación y la comprensión de las teorías, el segundo facilitó a aplicación de los instrumentos necesarios para la recopilación de datos. Por el fenómeno del trabajo académico realizado el tipo de estudio fue aplicada, porque se administró la variable independiente para la mejora de la dependiente y el nivel explicativo porque se buscó las causas que ocasionaron la adicción a las redes sociales. A continuación se hizo uso de la técnica de la investigación documental, para la comprobación de la hipótesis obteniendo los siguientes resultados: El valor de Sig. (bilateral) es 0,00 es menor a 0,05 (5%) por ello rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna donde es valor de t = -15,207 en el intervalo de confianza de la diferencia el inferior es -27,786 y la media -24,458, es decir, se tiene datos suficientes que nos prueban que las estrategias de autocontrol influye positivamente en la adicción a las redes sociales en los discentes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 32402, Carhuapata. (Tabla 19)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45142082_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHerramientases_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleEstrategias de “Autocontrol”: elemento esencial para reducir la adicción a redes sociales, en estudiantes de la Institución Educativa N° 32402, Carhuapataes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22435365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-2169-154Xes_PE
renati.author.dni45142082
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorRufino Melendez, Yaneth Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess