dc.contributor.advisor | Rivera Mansilla, Yessica Maria | |
dc.contributor.author | Condezo Martel, José Wuencislao | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T13:50:33Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T13:50:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10182 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el Clima Social
Familiar y la Madurez Social en tiempo de pandemia COVID–19 en estudiantes de la
Escuela Profesional de Educación Primaria UNHEVAL – Huánuco, 2022. El enfoque es
de tipo cuantitativo, su nivel descriptivo correlacional y el método no experimental. Los
estudiantes integrantes de la muestra fueron 154 del primer al quinto año, seleccionados
a través de la muestra probabilística aleatoria estratificada. Los instrumentos utilizados
para la obtención de los datos fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) y la Escala
de Madurez Social de Vineland. Para el análisis de datos se utilizó la Prueba estadística
de Kolmogorov-Smirnov, debido a que la muestra objetivo es 154 sujetos (N>50); donde
se ha obtenido un nivel de significancia menor a 0.05 en las cuatro dos variables. Los
resultados del estadístico Chi cuadrado, con un valor de 5.112, con 12 grados de libertad,
y un p-valor de 0.954; (0.05>p-valor) nos indican que no hay asociación o correlación
estadísticamente significativa, entre la variable Clima Social Familiar y la variable
Madurez Social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_22651202_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Madurez social | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y madurez social en tiempo de pandemia COVID–19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria UNHEVAL – Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22511575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2206-1627 | es_PE |
renati.author.dni | 22651202 | |
renati.discipline | 199919 | es_PE |
renati.juror | Ostos Miraval, Reynaldo Marcial | |
renati.juror | Martinez Morales, Cecilia Vilma | |
renati.juror | Cisneros Martinez, Leo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |